• 3518141855 | 351 726-5526 | info@campoanalitico.org.ar

Coronavirus y Violencia Intrafamiliar


Los peligros del confinamiento:

La experiencia del coronavirus en China e Italia apuntan a que pasaremos semanas con circulación restringida y la evidencia muestra el efecto psicológico negativo que puede producir el confinamiento en las personas.

Es de esperar que el cambio de rutina del aislamiento forzoso traiga consigo estrés y miedo causados por el virus (COVID-19), sumado a la ansiedad por la pérdida de ingresos, y esto lleve a un aumento en la tensión y conflictos en las familias.

En muchos casos, estos conflictos pueden elevar los niveles de agresividad y derivar en episodios de violencia doméstica.

Para las mujeres y los niños que están recluidos en la casa con el potencial agresor, aislados de otros familiares, amigos o compañeros de trabajo, el hogar se convierte en el lugar más inseguro para estar.

Basta ver lo que ha ocurrido en China, donde se duplicaron los casos de violencia doméstica durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo

 

Para pedir Ayuda:

  • En Córdoba (Argentina): 

Se han reforzado las líneas de atención telefónica y medios virtuales para la atención como parte de las acciones del Polo de la Mujer. Guardias las 24hs:

 

  • En Argentina

Se han ampliando los recursos disponibles para la atención remota de los servicios de contención y apoyo a las mujeres y niños en situación de violencia desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Línea 144 (Violencia de Género):

 

 

Si necesitas hablar de estos temas podés contactar con profesionales del área de Salud Mental de Fundación Campo Analítico de manera Online ingresando aquí.